Que muchos somos humanos completamente desvinculados de la naturaleza es unhecho incontestable, máxime cuando suceden cosas como esta: estoy mirando estas flores -¿caléndulas?- para fotografiarlas, y en lugar de retener sus forma, colorido, pétalos, pistilo, tallo y demás, solo me viene a las mientes los floreros pintados por Van Gogh. ¿Necesito una purga mental?
Cada día de 2011, una imagen comentada a modo de almanaque visual. Para que el paso del tiempo no acabe siendo solo tiempo pasado, sino también recordado, es decir, revivido.
Mostrando entradas con la etiqueta pétalos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pétalos. Mostrar todas las entradas
viernes, 25 de noviembre de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
La consagración de la primavera
No, no es esta una recensión sobre el famoso ballet de Stravinski, sino la constatación de que la primavera, a las tres semanas de su llegada, se encuentra en su punto álgido. Pero toda consagración implica el anuncio tácito del declive. Las plantas, al poco de florecer, pierden sus pétalos: estos, abandonados por la belleza de sus formas y colores, pasan a alimentar la tierra. Solo cabe esperar que les sea leve.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)